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Calidad de Vida en el Trabajo


Cómo mejorar la calidad de vida en el trabajo? – American ...

La calidad de vida en el trabajo puede ser definida como el nivel de satisfacción relacionado con las actividades ejecutadas en el entorno corporativo. Un entorno laboral de calidad promueve una sensación de seguridad y desarrollo personal/profesional entre los trabajadores.
Importancia de la calidad de vida en el trabajo – Enlace Laboral


Higiene y Seguridad Laboral 

Representan una de las principales bases para conservar una fuerza de trabajo laboral adecuada. 
En general, la higiene y la seguridad laboral son dos actividades íntimamente relacionadas porque garantizan que en el trabajo haya condiciones personales y materiales capaces de mantener cierto nivel de salud de los empleados. 

Según el concepto presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado total de bienestar físico, mental y social, y no sólo consiste en la ausencia de males o enfermedades. 





La higiene laboral se refiere al conjunto de normas y procedimientos que busca proteger la integridad física y mental del trabajador, al resguardarlo de los riesgos de salud inherentes a las tareas del puesto y al ambiente físico donde las realiza. 

La higiene laboral gira en torno al diagnóstico y la prevención de males ocupacionales, a partir del estudio y el control de dos variables: el hombre y su ambiente laboral.

Objetivos de la higiene laboral 


  • Eliminar las causas de las enfermedades profesionales.  
  • Reducir los efectos perjudiciales provocados por el trabajo en personas enfermas o que tienen discapacidades físicas. 
  • Prevenir que se agraven los males y las lesiones. 
  • Conservar la salud de los trabajadores y aumentar su productividad por medio del control del ambiente laboral. 
  • La educación de los obreros, jefes, capataces, gerentes, etc., al señalarles los peligros existentes y cómo evitarlos. 
  • Constante estado de alerta contra los riesgos existentes en la empresa. 
  • Estudios y supervisión de los nuevos procesos o materiales que serán utilizados.


Ser suficiente.

  • Distribuir la luz de forma constante y uniforme .
Ruido
  • Intensidad del sonido.
  • Variación de los ritmos o irregularidades. 
  • Frecuencia o tono de los ruidos. 

Temperatura

Existen puestos cuyo lugar de trabajo se caracteriza por elevadas temperaturas.

Humedad
Es consecuencia del alto contenido higrométrico del aire.

Seguridad laboral opera en tres áreas principales 


  • Prevención de accidentes. 
  • Prevención de robos. 
  • Prevención de incendios.


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